La situación de las usurpaciones de viviendas en el barrio de las 50 casas del MTD de Plaza Huincul es complicada y parece parte de una batalla de "pobres contra pobres" donde la usurpadora es una madre soltera y trabajadora del Decreto de Plaza Huincul. La otra actora es Tamara Díaz, quien aseguró que "Mi situación es insostenible. Estoy con mis hijos en la calle. Necesito que me devuelvan mi casa".
Como se informó, una vivienda fue desalojada el viernes pasado y la joven mamá que había tomado la propiedad se metió en otra, a 3 casas de la anterior, que estaba en manos de Tamara Díaz, hija de la dueña de la casa anterior.
"Quiero recuperar mi casa, quiero que hagan algo", afirmó Díaz y señaló que "Me tienen a las vueltas en fiscalía. No sé qué más documentos quieren. Dicen que van a buscar más documentación de la chica, de la mía y yo hoy llevé mi tenencia que dice que la casa está a mi nombre".
"Me habían dicho que para el viernes (pasado) estaba el desalojo. Pero me faltaba el papel de la tenencia. Lo llevé esta mañana (de lunes) pero esta situación no da para más. Tengo dos chicos. Uno de 10 y otro de 7 años. Imaginate todo este frío que estoy pasando".
La madre, explicó que "En fiscalía penal me dijeron que tengo que seguir esperando" aunque insistió: "Mi situación es insostenible. Estoy con mis hijos en la calle. Necesito que me devuelvan mi casa".
Finalmente anunció que este martes se presentará en tribunales de Cutral Co. "Voy a fiscalía porque necesito pronta respuesta para esta semana, que me den el desalojo por favor", pidió.