Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, calzado y al aire libre

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde las celebraciones. Como parte de las actividades, inauguró espacios verdes y recorrió otras obras en la localidad. Además, anunció que se ejecutará la segunda etapa de la ampliación del hospital.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde el 71º aniversario de Senillosa, acompañado por la intendenta Patricia Fernández y el vicegobernador Marcos Koopmann. Como parte de los festejos, las autoridades inauguraron y recorrieron obras.

En su discurso, Gutiérrez informó que en los próximos meses se inaugurará la ampliación del hospital Adolfo del Valle y anunció que “vamos a construir la otra etapa para que Senillosa tenga el hospital que se merece y necesita”.

La primera etapa de la obra del hospital se encuentra con un avance superior al 80 por ciento. Se trata de una ampliación y remodelación de los consultorios para odontología, medicina general, pasillos técnicos, salas de espera, baños para personas con discapacidad y de personal, y una sala para el personal. La inversión estimada es de 35 millones de pesos.

El gobernador garantizó el acompañamiento a la intendenta “para cumplir hasta con el último compromiso que ha asumido, porque ha cuidado al pueblo de Senillosa”.

Agradeció a Vialidad Nacional por la ampliación de la multitrocha de la ruta 22 y aseguró que “genera una transformación, pero esa transformación es para que haya tránsito con mayor seguridad y tranquilidad, para estar más cerca, para potenciar y concretar las posibilidades ciertas y claras” de la localidad.

El gobernador destacó que durante el acto se entregaron los instrumentos musicales y así “unos 80 niños y niñas van a tener la posibilidad, en la adhesión cultural temprana, de aprender los instrumentos y que se conforme acá también la orquesta infantil y juvenil del programa Música en Bandada”.

“Acá hay un gran capital. La niñez, la juventud y la adolescencia de Senillosa garantizan y aseguran un gran presente y futuro”, indicó y agregó: “Dejemos que ellos nos compartan cómo visibilizan sus horizontes, futuro y sus necesidades actuales”.

“Hay un montón de obras que hicimos, otras que estamos haciendo y otras que vamos a ejecutar y estamos proyectando, en el quehacer educativo, cultural, ciudadano, productivo”, dijo Gutiérrez y añadió que “cada una de estas obras, además de generar la recuperación del empleo y el compre local, tiene como horizonte promover el arraigo”.

Por su parte, la intendenta destacó las obras de ampliación en el hospital y explicó que era necesaria una mayor infraestructura por “el crecimiento poblacional de la localidad”.

“Los grandes logros de todo un pueblo dependen de muchas manos”, aseguró y recalcó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para construir “día a día, el Senillosa que todos deseamos”.

Inauguraciones y otras obras

El mandatario dejó inaugurado el boulevard Arturo Nock con parquización, cordón cuneta, juegos integrados, playón, veredas e iluminación. También el cartel de ingreso, el espacio de encuentro y la puesta en valor del tanque de agua del barrio San José; y la Plaza de los Abuelos en el barrio Manantial de Vida, que consta de parquización, veredas, juegos e iluminación.

Durante el acto, también se firmó el convenio entre el ministerio de las Culturas y el municipio y se entregó una chipeadora de ramas donada por la Fundación YPF para el mejoramiento de espacios verdes.

Tras el tradicional desfile, el gobernador y el resto de las autoridades visitaron el predio ferial municipal.

En la localidad, también se están ejecutando las oficinas de Producción, que constan de sala de trabajo, baño y cocina para productores y emprendedores locales con la consolidación de un predio ferial.