Un grupo de padres de alumnos del CPEM 20 de Cutral Co, buscó al ministro Osvaldo Llancafilo que vino a entregar notebooks a la EPET 1 y logró reunirse con él para reclamarle por las obras para poder reiniciar las clases. “Se comprometió a que todo se solucione durante la próxima semana”, dijeron al término de la reunión los manifestantes que se plantaron con una bandera.
“Nos enteramos que venía a hacer la entrega de computadoras en la EPET N 1, por lo que se resolvió formar una comisión donde hubiera representantes de la comunidad educativa, hacer una nota para entregar en mano al Ministro para que se interiorice de la situación real de la escuela, solicitando su intervención para acelerar los trabajos de manera tal que pronto nuestros hijos vuelvan a las aulas, garantizando no solo su derecho a la educación sino también su seguridad”, explicó una de las madres.
Al respecto detalló que “El ministro recibió a un grupo de 5 personas: Director, padres y alumnos. Escucho la problemática y se comprometió a que todo se solucione durante la próxima semana, de manera tal que se pueda volver a clases el día 29 de agosto. Queda esperar que se cumpla lo pactado”, señalaron.