Los empleados de comercio rediscutieron el acuerdo salarial con las cámaras del sector y acordaron adelantar para agosto la suba prevista para enero de 2.023 de 10,5% que se agregará al 10% que ya estaba establecido para este mes. El acuerdo tiene alcance para la zona de la Confluencia de Neuquén.
Un comunicado de prensa señala que "La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), adelantar para agosto el 10,5% previsto para enero 2023, en función de la aceleración de los precios de estos últimos meses, y también estableció una nueva revisión para comienzo de año, el acuerdo se firmó en el Sindicato de Empleados de Comercio".
Cabe recordar que la paritaria de Comercio se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023, y que a partir de lo acordado en abril ya se incorporó al salario un 6% de abril, 6% de mayo y 6% de junio, mientras que para agosto estaba previsto un 10% y se añadirá el 10,5% acordado recientemente.
La comunicación recuerda que "También, en función de lo convenido, se agregará un 10% en septiembre y un 11% en noviembre".