Vecinos del barrio Parque Este expresaron su impotencia por los perros mordedores. Pero la situación se repite en otros barrios de la ciudad, incluso en zonas céntricas.
Los perros mordedores han provocado hasta accidentes de moto que, en algún caso, tuvo como saldo el fallecimiento del motociclista. Sin embargo, es normal habitual ver animales sueltos en las calles que atacan a los vecinos.
Ambos reclamos son del barrio Parque Este. En calle Filo Hua Hum un perro mordedor atacó a un chiquito y unos días antes a una vecina mayor. "El dueño no se hizo ni cargo, vino la policía se hizo la denuncia pero nunca se hizo cargo de esos perros", dijo una familiar del chiquito.
Lo mismo ocurrió en calle Mari Menuco al 200. Una chiquita resultó con una mordedura de un perro. “Todos los vecinos que caminamos por ahí les tenemos miedo a esos perros porque son muy agresivos y no es la primera vez que atacan a alguien”, dijo una familiar de la víctima.
En el barrio Zani la situación es similar. "Cada vez hay más perros sueltos. Hablamos con los vecinos pero no hay caso. Crian sus perros en la calle y algunos son agresivos", dijo el presidente barrial, Hugo Romero.