La Fundación Conygriega, que encabeza Martín Pereyra, realizó una "ampliación de donación" de tablets en Picún Leufú. La actividad forma parte de un plan de colaboración que viene llevando adelante el ENACOM en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones deportivas y educativas de todo el país. "Las mismas, fueron destinadas a diferentes familias de El Porvenir Fútbol club de la ciudad de Plottier, el Club Social y Deportivo Picún Leufú y a familias que previamente gestionaron su tablets en el cuartel de bomberos de Picún Leufú", señala un parte de prensa.
Martín Pereyra, presidente de Fundación Conygriega afirmó que "Estamos pensando en los y las estudiantes que día a día no pueden acceder a recursos educativos por falta de conectividad o herramientas tecnológicas; elegimos instituciones deportivas porque allí, niños, niñas y juventudes asisten diariamente con la intención de recibir educación, contención social y mucho afecto".
"Nos queda mucho camino por recorrer, la demanda superó todas las expectativas, continuaremos gestiones para cubrir la mayor parte de las solicitudes", dijo.
Asimismo, el presidente, destacó el trabajo de Sergio Soto, miembro del cuerpo de concejales de la ciudad de Plottier, quién puso a disposición dispositivos para llevar adelante las gestiones correspondientes.
En línea con nuestro compromiso de ayudar y fortalecer a las comunidades deportivas y educativas hemos gestionado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la donación de Tablets, el material tecnológico mencionado está destinado para que la población infantil pueda tener acceso a la mayor parte de herramientas comunicativas en pos de mejorar el aprendizaje.
Las mismas, fueron destinadas a diferentes familias de El Porvenir Fútbol club de la ciudad de Plottier, el Club Social y Deportivo Picún Leufú y a familias que previamente gestionaron su tablets en el cuartel de bomberos de Picún Leufú.