Este lunes comenzó el juicio contra una pareja acusada de abuso. "Después de dos años, por fin llegó el día del juicio que tanto hemos esperado, hoy comenzó a las 9 de la mañana y se va a extender hasta el viernes, tenemos 5 días y esperamos que haya justicia", dijo una familiar de la criatura.
"Tenemos muchas pruebas, ADN, todo que pasó el abuso de la nena", recordó.
Mari, una de las "Mamás en lucha", destacó que "haya llegado la fecha del juicio, hoy es un montón, pero como siempre estamos, desde que nació “Mamás en Lucha”, vallan tribuales, tenemos que venir a gritar a la avenida, nos mandan a toda la policía, entonces eso también tiene que cambiar en esta provincia", reclamó.
"Nosotros como mamás tenemos derecho a gritar, derecho a estar en la vereda, derecho a que nos escuchen, porque son nuestros hijos los que están en juego. Si estos dos salen libres, como hubo una posibilidad de que saliera B. es mucho riesgo para los chicos, porque el violador lo vuelve a hacer una y otra vez y lo hemos visto en todos lados", dijo.
"Hoy nos toca acompañar que se haga justicia, que la fiscal haga su trabajo, que Dios la acompañe porque va a hacer una jornada muy larga hasta el viernes y que ojalá se haga justicia", pidió.
"Estamos en Tribunales nada más que allá nos callamos porque cuando empiezan a hablar los fiscales, los jueces, ya pasó en mi caso que suspendieron el juicio, entonces cuando hay cuarto intermedio si gritamos allá. Venimos, acá a hacer una panfleteada para acompañar, para que la gente sepa que se esta haciendo el juicio de este caso aberrante, donde la madre y el padrastro abusaron de la nena, con todas las pruebas de los médicos, con toda la gente que va a declarar", adelantó.
"Nos quedamos hasta el viernes. No nos dejan ingresar ni al baño, tiene más derecho el violador, todos ellos que nosotros, nosotros no podemos ni ingresar al baño, pero como vallaron todo, nos podrían haber puesto un baño químico, siempre hacen lo mismo. A nosotros nos corren como si fuéramos delincuentes, y no lo somos, recién hace un rato policía por todos lados, basta con eso, somos mamás que estamos pidiendo justicia y exigimos justicia", insistió.