Libres del Sur llevará adelante una campaña de colecta de firmas este 1° de septiembre en todo el país, con base también en Neuquén capital, buscando llegar a un millón de firmas para impulsar un proyecto de ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas de luz y gas por un año.
Un parte de prensa señala:" Las mujeres y la comunidad LGBTIQNB+ somos el sector más vulnerable y el más afectado por la pobreza y la desigualdad. La gestión económica de nuestros hogares nos angustia diariamente, los ingresos no alcanzan para garantizar alimentación de calidad, elementos de higiene y limpieza, servicios básicos, medicamentos, etc. La Inflación precariza aún más nuestras vidas ya atravesadas por brechas y precarización laboral, desocupación, sobrecarga en las tareas de cuidado y otras violencias por razones de género".
"El acuerdo con el FMI firmado por este gobierno para el pago de la deuda fraudulenta contraída por Macri exige ajustes y recortes que ya afectan nuestras vidas. Nuestra experiencia de lucha feminista demuestra que la participación construye derechos, por eso nos sumamos a la Iniciativa Popular “Por un millón de firmas por un proyecto de ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas de luz y gas por un año”, señala el escrito
"Te invitamos a participar de la Jornada ¡Super Caro todo! Monumento a San Martín, 10:30 horas Sumá tu firma!", finaliza.