El Inspector de Mantenimiento del CPE, Julio Almendra aclaró que “Estamos tranquilos que no tenemos pérdidas de gas, pero vamos a hacer un paso más: le vamos a pedir a Camuzzi que nos haga una inspección de todos los artefactos en general”, dijo. Mañana no habrá clases dado que se esperará la habilitación final de Camuzzi.
Respecto a lo sucedido, detalló que “La persona de Camuzzi que vino de inspección se dirigió al aula 9 donde supuestamente había olor a gas. A raíz de eso, personal de Camuzzi hace el cierre de la válvula. N sabemos con qué midió la presencia de gas y creemos que fue por olfato”, detalló.
"Hoy a primera hora se le da intervención a un matriculado que tiene que ocuparse de la notificación que hizo Camuzzi a la institución. Vinimos con un detector de gases, se hacen las pruebas, no solamente a esa aula 9 sino a otras tres en el mismo pasillo y en ninguna se detecta gas. Hacemos la prueba de hermeticidad y nos da que está en perfectas condiciones. O sea, no tenemos pérdidas de gas en el aula 9, ni en la cocina", detalló.
Finalmente explicó que "Estamos tranquilos que no tenemos pérdidas de gas, pero vamos a hacer un paso más: le vamos a pedir a Camuzzi que nos haga una inspección de todos los artefactos en general para darle tranquilidad a toda la comunidad educativa. Pero desde el vamos, no hay pérdida de gas”, sostuvo.