La frase de la directora de Juventud, Karen Sepúlveda, sigue levantando polvareda: "A los del 20 hay que meterles una bomba a todos y volver a hacer la escuela jajajaj", aparece en una captura de pantalla que se filtró y generó indignación. La funcionaria explicó que la "sacaron de contexto, escribí eso porque fue lo que reprodujo otra persona, no lo puse en forma real, sería una locura", aseguró.
Ahora el CPEM 20 emitió una comunicación donde señala: "Desde la comunidad educativa de nuestra escuela queremos hacer público nuestro absoluto repudio a los comentarios discriminatorios que estuvieron circulando en el día de ayer sobre los y las alumnas de esta Institución en el marco de la estudiantina 2022, situación lamentable que se ve agravada, además, por el hecho de que, quien emite esas expresiones es, -según nos comunican- la Directora de Promoción y Acción Juvenil que encabeza la organización de dicho evento".
"Como Comunidad educativa queremos expresar nuestra indignación y decepción ante estas prácticas agresivas signadas de expresiones violentas. Nuestro trabajo dentro de esta escuela, tiene como base en su formación educativa, construir la convivencia desde el respeto a la diversidad, la construcción de vínculos desde la no violencia, como también los imaginarios que lleven a ejercerla", agrega el escrito.
"Por este motivo, no vamos a aceptar que se hostigue y se vulnere la subjetividad de los/as estudiantes de nuestra escuela, ni que se avasallen sus derechos dentro del marco de las leyes vigentes que los y las amparan como sujetos de derecho", afirma.
En otro párrafo sostiene: "Manifestamos nuestro total rechazo ante estos actos violentos, discriminatorios y con connotación terrorista; y exigimos las disculpas públicas correspondientes, tanto del organismo Municipal que avala a dicha Dirección, como así también de la Señora funcionaria. Lo cual no implica su eximición de las cargas penales y civiles que puedan caberle".
"Por último, esta Institución, una vez más reafirma su contención y apoyo a quienes han sido directamente afectados/as, nuestros/as estudiantes", finaliza.