El cuartel de Bomberos de Plaza Huincul presentó la nueva conducción de la Asociación bomberil de la institución. Está encabezada por Walter Lapadú, con Mabel Inostroza como Tesorera, Héctor Almaza como pro tesorero y Mary Durán como secretaria.

José Acuña, Jefe del cuartel, señaló que “Hace varios años se viene apostando al ingreso del personal, nosotros durante la pandemia, con todos los problemas que tuvimos los chicos se tuvieron que capacitar mediante las redes sociales, se recibió una tanda ahí y la otra tanda que se recibieron hace poquito, así que ahora en el cuartel contamos con 41 personal entre hombres y mujeres, más los auxiliares que son los enfermeros que prestan su servicio a la institución y cada día eso va sumando y nos va sumando equipamiento que tenemos que comprar”.

Respecto al aporte de 15 millones para la compra de un nuevo camión aguatero, Acuña sostuvo que “No voy a hablar de precios, porque ya sabemos cómo está el tema de precios en la Argentina, pero nosotros para equipar a un bombero nos sale mucha plata, si lo tengo que equipar como dice la reglamentación es con chaquetón, pantalón, bota, casco, monja, guante y un equipo autónomo y sale muchísima plata”.

“Estamos apostando a la prioridad de que se consiga el equipamiento, nosotros hemos recibido equipamiento, con chaquetones casi la mayoría del personal está equipado. Pero nos está faltando la parte logística que es las camionetas que nosotros tuvimos que vender para traer otro vehículo de unidad rápida para rescate vehicular”, dijo y precisó que “ha cambiado mucho en Plaza Huincul el tema de accidentes de tránsito, que estamos teniendo muchísimos accidentes de tránsito y tenemos que apostar a eso”, apuntó.

“Se ha comprado una ingletera hidráulica a batería que no necesita un equipo hidráulico para poder movernos, se ha comprado una sierra para rescate y nos estamos equipando. Lo que decía el presidente, ellos ahora tienen el trabajo para poder estar en regla para poder sacar el dinero que tenemos en las cuentas para poder empezar a equipar. Esto lleva su tiempo”, señaló.