Fausto Arévalo también es alumno de la EPET 1 y tampoco lo dejaron participar del equipo de la estudiantina. El adolescente es compañero de curso de Danya Baeza, la estudiante que fue discriminada por afrontar un cuadro de neurodivergencia a la que no se le permitió participar del equipo de la estudiantina "para no dar ventaja" a los demás. "Un chico del otro curso tomó la decisión por no sé qué motivo, pero tomó la decisión de excluirme a mí y a varios amigos míos de la estudiantina", afirmó.

"Sé que está enojado conmigo, que tiene algún tipo de resentimiento, pero nunca me dio una razón y creo que no le di motivos.... nunca lo traté", sostuvo y afirmó que no ejerció violencia física. "No había una razón puntual para que me discriminara", resumió.

Fausto también llevó el planteo a las autoridades del colegio. "De parte de los psicopedagogos no sentí que nos hubieran dado una solución muy concreta o funcional, ya que, en resumidas cuentas, nos aconsejaron silenciar el caso y dejarlo pasar. Hacer como si no hubiera pasado y seguir", reveló.

"Es un solo chico, pero tiene un séquito por así decirlo. Son entre 5 o 6 ... en este punto no sé que más pueden hacer aparte de violencia física", explicó.

"Me dijeron que yo no podía participar. Hubo una reunión por videollamada en la que no se me permitió participar. Chats de WhatsApp de los que se me excluyó", contó y detalló que también se lo hicieron saber de manera indirecta.

Fausto tampoco pudo participar el año anterior. "El mismo chico y la misma situación", afirmó. "El año pasado los chicos que me trataron de defender fueron discriminados también y uno tampoco pudo participar de la Estudiantina", recordó.

Como es conocido, la Estudiantina estaba dividida en distintas actividades; vóley, una coreografía y los juegos recreativos. Para ello, cada curso formaba equipos.