New American Oil (NAO) puso hoy a disposición de la Fiscalía los servidores de la refinería de Plaza Huincul en los que "se alojan las imágenes de las cámaras de seguridad tanto de la empresa como las cámaras de AFIP, ya que se trata de una planta fiscal que exportaba parte de la producción", señala un comunicado de prensa de la firma.
El escrito detalla que "Las autoridades de la empresa presentaron ayer un escrito para poner en conocimiento de la Fiscalía el nombre y número de teléfono de los técnicos de mantenimiento de los servidores de la planta de Plaza Huincul, que se encontraban dentro de la planta".
"Los técnicos ingresaron hoy a la refinería con conocimiento de la Fiscalía y pudieron corroborar que todos los servidores y DVR’s, tanto los de las cámaras de NAO como los de las cámaras de la AFIP, estaban en perfectas condiciones. Los servidores se encontraban a resguardo, en un gabinete fuera de la oficina que no había sido inspeccionado", señala.
"Se pudo corroborar allí que la empresa no tenía ningún tipo de acceso remoto a esos servidores, que funcionaban de manera autónoma sin conexión con el exterior", indica en otro párrafo.
Finalmente destaca que "Los directivos de NAO realizaron esta presentación con el ánimo de aportar en la investigación para el esclarecimiento del siniestro producido el jueves pasado".