La secretaria General de ATEN, Viviana Sandoval, confirmó que hubo un escape de gas en un calefactor escolar que obligó al personal a retirarse del edificio. "Hubo pérdida en el aula número 10, los calefactores no fueron encendidos ayer a la tarde cuando se finalizó la inspección y tuvieron que llamarlos para que los encendieran hoy, a la espera de la habilitación de la dirección de nivel y de Seguridad e Higiene del CPE", explicó la sindicalista.
"El control, Camuzzi lo hizo artefacto por artefacto en toda la escuela y en la casa institucional que también depende del edificio de la escuela. Encontraron dos artefactos que dejaron precintados y lo mismo que otros artefactos dentro de la escuela que fueron arreglados por un plazo de 90 días, para resolver", detalló.
Sandoval señaló que "El tema es que ayer el personal que estaba trabajando se retira y no enciende los calefactores, o sea que si hubiera llegado la habilitación anoche a última hora, los niños y niñas debieron haber tenido las aulas calefaccionadas, sabemos que a primera hora de la mañana está frio".
"Como todavía no llega ningún tipo de habilitación se llama a mantenimiento para que vengan a encender, encienden y se fueron, al rato las compañeras auxiliares y las docentes que estaban en la escuela, sintieron olor a gas, el calefactor este se apagó y no cortó, estaba perdiendo gas y con un ruido importante, por eso se llama nuevamente a mantenimiento, se hacen todas las denuncias correspondientes, en el caso nuestro llamamos a nuestros representantes en el CPE para que se comuniquen con las autoridades de allá y se resuelva a la brevedad", contó.
"El arreglo ya se hizo. Según la gente de mantenimiento ya cambiaron el repuesto que se había roto, esperamos que alguien haga el control que corresponde para determinar que está en condiciones de ser habilitada la escuela", dijo.
La sindicalista precisó que "A Camuzzi se lo llamó así que calculamos que en el transcurso del día va a estar nuevamente revisando", y aclaró que para saber cuándo se retoman las clases "Hay que esperar que lleguen las habilitaciones correspondientes".