La notificación del Enargas a Camuzzi Gas del Sur está fechada el 28 de septiembre pasado y tiene 5 días hábiles que se empiezan a contar, desde el inmediato siguiente. Es decir que se podrían contar desde el jueves 29 o viernes 30 de septiembre y se cumplen este jueves 6 de octubre.
La comunicación cursada a Camuzzi señala que "considerando el contexto actual a partir de la implementación del nuevo Régimen de Segmentación de Subsidios, la Prestadora deberá, respetando todas las normas y protocolos sanitarios vigentes, atender a todos aquellos usuarios y usuarias que se presenten en forma espontánea para la realización de gestiones comerciales, en la medida que la capacidad de atención sea suficiente y no se verifiquen demoras ni inconvenientes para aquellos que cuenten con un turno previo asignado, debiendo proceder la Prestadora a la efectiva atención de los mismos".
"Por otra parte, también corresponde recordar la improcedencia del cierre de las oficinas comerciales pues aquello contravendría lo establecido en la Resolución citada y el marco regulatorio vigente, respecto de la protección de los usuarios, usuarias y aquellos terceros interesados que se acerquen a las mismas, sin perjuicio de todo otro canal habilitado", aclara.
"Por tal motivo, en caso de poseer oficinas comerciales cerradas, o con atención parcializada, estas deberán ajustarse a todas las normas vigentes nacionales y locales a los fines y efectos antes indicados, bajo apercibimiento de aplicar las medidas que pudieran corresponder. Los lineamientos aquí detallados, en aquellos casos que correspondan, deberán estar operativos y disponibles para los usuarios en un plazo no mayor a los CINCO (5) días hábiles administrativos de notificada la presente", detalla.
Cabe aclarar que Camuzzi afirmó en su respuesta al CD de Cutral Co que mantenía la atención por turnos, En esta comunicación se aclara que se deberá "atender a todos aquellos usuarios y usuarias que se presenten en forma espontánea para la realización de gestiones comerciales".