El paro de los auxiliares de servicio de ATE se levantó en la tarde de este miércoles. Ayer, alrededor de las 17 ya estaba definido. Sin embargo, por la noche, no hubo clases en el ISFD 14. Esta mañana, en la EPET 1, las aulas estaban sin limpiar y los alumnos se retiraron.

En la escuela técnica estuvo Viviana Sandoval. "Nos hicimos presente como comisión directiva de la seccional ATEN Cutral Co - Plaza Huincul ante los llamados que tuve entre las 8.10 y 8.20, advirtiendo la situación en la que estaba la escuela. Habían ingresado los alumnos y alumnas al horario normal de clases, como el personal y las aulas en su mayoría estaban sucias, algunos baños sucios y los chicos obviamente que se negaron a entrar al aula, estaban todos afuera esperando respuesta", detalló.

"Se les había dicho que a las 9 después del refrigerio se retiraban. Nosotros planteamos que los equipos directivos a primera hora de la mañana saben cuáles son las condiciones de la escuela, solamente habían dos compañeras auxiliares que son a las que se les pidió que hicieran el refrigerio", detalló.

"Suponíamos que los chicos no debieron haber asistido, la escuela tiene un blog que podrían haber informado, los chicos del centro de estudiantes manifestaron que ellos también a través de sus grupos podrían haber informado. Esta situación se sabe porque anoche el IFD 14 suspendió las clases porque no estaban dadas las condiciones de higiene", dijo.

"Ahora queda el transcurso de la mañana para resolver qué pasa a la tarde y si es que a la tarde concurren los auxiliares", sostuvo Sandoval.

La sindicalista recordó que "Había un paro pero creo que ya está resuelto… el 14 anoche no tuvo clases y no sabemos porqué, hoy la escuela no estaba en condiciones en su gran mayoría las aulas, por eso los estudiantes deciden no ingresar y por ese motivo se suspenden las actividades", insistió.