María Lagos vive en una casa humilde donde todo es trabajo. Se gana la vida con un emprendimiento de "cosas dulces". En su hogar no falta, pero tampoco sobra. Y tiene 3 hijos. Dos chiquitos, en edad de primaria, y una adolescente de 13 años que cursa el primer año de la escuela media " con muy buenas calificaciones", cuenta orgullosa. Pero la niña de la casa tiene un problema en sus pies y requiere que le coloquen en sus tobillos un implante subtelar que corrija la postura y le evite los dolores que sufre. Cada implante sale 128 mil pesos y precisan dos. Por ello organizaron una tómbola que les permita llegar a esa cifra.


Recibió a este medio en su casa del barrio Peñi Trapun de Cutral Co. "Ella tiene problemas en sus tobillos y en los pies, camina pero se le hinchan los pies y le duele el sobrehueso que tiene", cuenta y detalla que "El médico le dijo que tiene que usar plantillas ortopédicas y tengo que comprar el implante subtelar, que por eso hice un bono contribución", dice.

Al respecto explica que "El implante va en el hueso del tobillo. Ella tiene desviado hacia adentro los pies. Anteriormente pedí un presupuesto en la ortopedia de Neuquén que es en el único lugar que yo lo puedo conseguir, me salía 128 mil pesos, un solo implante y necesito dos", precisó.

"El único trabajo que yo cuento es vendiendo cosas dulces, tengo mi facebook de "Cosas Ricas Ángeles, que con eso mismo nos sustentamos día a día como familia", contó y describió que "Vivo con mi esposo y mis tres hijos".

"Mi hija va a la EPET 1, va súper bien, no tiene ninguna nota baja y está en primer año", señaló con satisfacción.

Luego explicó que organizó "Un bono contribución para juntar la plata para los implantes.. el bono contribución, se sortea en la radio Stilo, FM 101.5 que ellos mismos me dieron el lugar para hacer esto. Se sortea el 23 de diciembre a la mañana, se pueden comunicar con mi número, yo me puedo acercar 2995461588. El numerito sale 500 pesos cada uno", indicó.

Pero no es solo pedir. La familia viene haciendo su esfuerzo. "Ahora estaba comunicándome con la ortopedia de Neuquén para que me puedan dar un nuevo presupuesto para poder empezar a pagar porque tengo una platita juntada, no es mucho, pero algo se juntó", relata.

"No tenemos obra social, somos trabajadores independientes, no teníamos movilidad, por eso mismo no podíamos vender cosas dulces. Gracias a Dios pudimos arreglar la camioneta" y ahora el emprendimiento familiar mejoró.

Obviamente la situación económica es dura, pero la colaboración es de 500 pesos y todo vuelve.