Viviana Sandoval, secretaria General de ATEN realizó un recorrido de escuelas e informó que aún no se iniciaron las del CPEM 51, el 58 y la 102; en la 152 falta la parte del techo que es la más complicada. "Ahora estamos haciendo un relevamiento para constatar que se haya estado trabajando en las escuelas que había un compromiso por los grandes trabajos que había que realizar", explicó.
La sindicalista señaló que "Hay escuelas en las que han comenzado, pero hay otras en las que todavía no, tales es el caso del CPEM 58, el CPEM 51".
Al respecto, detalló que en "En el 51 tuvimos una reunión muy importante a fin de año, planteando la necesidad de la ampliación de la cocina, necesidad de aulas nuevas, necesidad de ampliación del SUM y había un compromiso de revisar, vino gente a hacer un relevamiento, a tomar medidas pero no hay respuesta aún".
"Se sabe que esas obras no entrarían en el presupuesto porque no estaban contempladas, pero que se buscarían distintos fondos de distintos lugares para presupuestar y ejecutar las obras. Hasta la fecha no hay novedades", resumió.
"En el 58 volvieron a hacer un relevamiento este martes, que nos parece algo fuera de lugar, porque la última visita que tuvimos en ese establecimiento nos dijeron que ya tenían el relevamiento, que venían por una cuestión de un compromiso político que se había asumido pero resulta que este martes vuelven a venir a hacer relevamiento para calcular y ver cuándo se va a comenzar las obras.
Estamos ya prácticamente a una semana de finalizar el mes de enero y en estas dos instituciones las obras no han comenzado", afirmó en tono de queja.
Y agregó: "Hay otras que tampoco, por ejemplo la 102 tampoco se sabe cuando va a comenzar el arreglo del techo, la 143 se está trabajando con la obra de gas y el tema de rejas de las ventanas, se retiró la membrana del techo, esperemos que esas obras estén finalizadas para el inicio del ciclo lectivo", dijo.
"En la Escuela 152 se han hecho arreglo de mantenimiento menor, todo lo que tiene que ver con matafuegos, iluminación de emergencia, pero falta el arreglo del techo, que era una obra importante que ya estaba acordada y presupuestada y que se hacía en el receso", recordó.
"Hay otras obras como la de la EPET 1, EPET 10 y las necesidades de mantenimiento que necesitan varias escuelas. Según la directora de Distrito se está trabajando, nosotros anhelamos que los trabajos sean reales, concretos, para que no sean un problema para el inicio del ciclo 2023", afirmó.