Puede ser una imagen de una persona, perro y texto
Andrea Ojeda, una vecina de la comarca petrolera, contó que en ninguna de las dos direcciones de Zoonosis de las ciudades se están haciendo castraciones. En Cutral Co porque la Veterinaria, única habilitada para la intervención quirúrgica, está de vacaciones y en Plaza Huincul desde hace 2 meses no se realizan por problemas internos del área.


Andrea Ojeda contó que "Llamé a Zoonosis de Cutral Co y la señorita que me atendió me dijo que no están dando turnos porque la directora está de vacaciones. Recién cuando se reincorpore la veterinaria van a saber qué fecha van a dar los turnos", explicó.

Luego agregó: "en Zoonosis de Plaza Huincul hace más de 2 meses que no hay castraciones ya que hay un sumario administrativo interno y el director de Zoonosis, qué es el veterinario, fue desafectado".

En resumen, sostuvo que "hasta el momento en ambas localidades no hay castraciones así es como todos los animales son los mayores perjudicados mientras nosotros pagamos los impuestos y los animales se reproducen a la vista de todo el mundo. Estas situaciones en Zoonosis se repiten constantemente y es por eso que decimos y sostenemos que el estado sigue dando un servicio deficiente y totalmente ausente en políticas de salud pública ya que los animales se reproducen y no hay solución de fondo".

Finalmente señaló que "la castración debe ser masiva, gratuita, extendida, abarcativa, sostenida en el tiempo no cumpliéndose estás características el programa no sirve por eso seguimos con la superpoblación en canes y felinos", se quejó.