Moi Oystein (62) intentaba hacer cumbre junto a un grupo de escaladores en la montaña más alta del hemisferio occidental, de 6.962 metros de altura, y al llegar a los 6.500 metros se desmayó y perdió la vida a pesar de los intentos de reanimación del guía que acompañaba la expedición.
Un andinista noruego de 62 años murió este sábado luego de sufrir una descompensación cuando intentaba llegar a la cumbre del cerro Aconcagua y su cuerpo fue rescatado por personal de la Patrulla de Rescate, informaron fuentes policiales.
Se trata de Moi Oystein (62), quien intentaba llegar junto a otros andinistas a la cumbre del cerro Aconcagua y por razones que se tratan de establecer sufrió una descompensación cerca de los 6.500 metros sobre el nivel del mar, en el sector de La Cueva.
Las primeras pericias demostraron que Oystein realizaba el camino hacia la cumbre junto al grupo cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó ante la sorpresa de los presentes.
En este contexto, el guía que acompañaba al grupo lo asistió y comenzó con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de compensarlo, pero a pesar del esfuerzo, el hombre murió en el lugar.
Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades y al personal de guardaparques para organizar el rescate del cuerpo que se encontraba a 6.500 metros de altura.
El equipo de rescate, luego de algunas horas de ascenso, llegó hasta donde se encontraba el cuerpo y luego comenzó el descenso para que sea trasladado hasta la morgue judicial, donde se determinará la o las causas de la muerte del andinista, indicaron.
El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada está habilitado para ascensos.