Puede ser una imagen de al aire libre
El incendio desatado el 5 de febrero de 2014 en el depósito que la firma tenía en el barrio porteño de Barracas y el posterior derrumbe de una pared, dejó como consecuencia diez muertos. Por ello, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cutral Co hará un toque de sirena a las 9,15 de este domingo en homenaje a los bomberos caídos en la tragedia de Barracas. En la mañana del 5 de febrero de 2014, la propagación de un incendio desatado en el depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, provocó que la estructura metálica (columnas y cabriadas) que sostenía el techo comenzara a ceder por las altas temperaturas y derrumbara la pared de la calle Jovellanos.

Como consecuencia de esto, fallecieron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos Carlos Veliz, Eduardo Adrián Conesa y Maximiliano Martínez, el agente Juan Matías Monticelli (del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal), los bomberos voluntarios Sebastián Ezequiel Campos y Facundo Ricardo Ambrosi (cuartel Vuelta de Rocha) y los rescatistas de Defensa Civil, Pedro Esteban Barícola y José Méndez Araujo.

Cuatro años después, el juez de Instrucción 18 Pablo Ormaechea dictó 17 procesamientos por "incendio culposo seguido de muerte", decisión que fue apelada tanto por las defensas como por la querella, esta última en relación a los cinco sobreseimientos.

Al resolver la cuestión, a fines de diciembre pasado los camaristas confirmaron los procesamientos de 17 personas y los embargos oportunamente dispuestos.

La medida alcanza al empleado que se desempeñaba como personal de seguridad del depósito, el gerente y el encargado de seguridad e higiene de Iron Mountain, el gerente general de la firma y el director técnico de la empresa "Climate, Controls & Security S.A."

También se confirmaron los procesamientos de cuatro funcionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGGYC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Igual medida se adoptó respecto del jefe del departamento de Actividades Generales Críticas, del director de Industrias y Otros Locales, de la directora General de Fiscalización y Control, de la jefa del departamento de Programación Operativa

Finalmente, los camaristas también mantuvieron los procesamientos de los dos encargados de la Dirección General de Fiscalización y Control y de los dos responsables de la Dirección de Administración y Gestión Operativa del GCBA.

Por otra parte, los jueces revocaron el sobreseimiento y decretaron la falta de mérito respecto del inspector de la División Prevención de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (SFBPFA) y del gerente de Operaciones de Iron Mountain, y anularon la decisión previa en relación a un funcionario de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (Dghyp) del GCBA, Matías Griffo, quien fue procesado por incendio culposo seguido de muerte en concurso ideal con el delito de lesiones culposas.