Se trata de un beneficio exclusivo en temporada alta. El objetivo de esta acción es incentivar la visita de turistas y locales al Parque de Nieve ubicado en Villa Pehuenia.
El intendente de Aluminé, Diego Victoria, firmó un convenio de colaboración mutua con la lonko de la comunidad Puel, Rosalía Barra, que permitirá otorgar un diez por ciento de descuento en los medios de elevación de arrastre del Parque de Nieve Batea Mahuida a residentes y visitantes que se alojen en establecimientos habilitados en esa localidad.
El beneficio estará vigente durante la temporada alta en el destino turístico cordillerano que comienza el 3 de julio y se extiende hasta el 19 de agosto.
A través de este acuerdo, se incentiva la visita de turistas y locales al Parque de Nieve ubicado en Villa Pehuenia, y promueve la integración social y cultural en la región, como parte de un enfoque que fomenta el diálogo intercultural e institucional que se trabaja transversalmente en todas las acciones en el Departamento Aluminé.
El Parque de Nieve Batea Mahuida es el único parque en el país administrado por una comunidad originaria, por eso se trata de un producto turístico singular y representativo del territorio en la época invernal.
Además de los alojamientos y gastronomía típica, Aluminé también cuenta con un Rental Sky, en el que se puede alquilar elementos para disfrutar del invierno en el destino y las actividades del Batea Mahuida.
Encuentro de Informantes Turísticos
También se realizó un intercambio entre informantes turísticos de Aluminé y sus pares de la municipalidad de Villa Pehuenia y de la Comunidad Puel, con el objetivo de fortalecer el intercambio de información entre los sectores, y profundizar en la perspectiva de desarrollo turístico en territorio de la Comunidad Puel, para esta temporada de invierno 2024.
Para acceder a toda la información sobre alojamientos, gastronomía y otros servicios turísticos, se puede ingresar desde la aplicación (app) destino Aluminé.