Desde la Dirección Provincial de Vialidad se instó a los conductores a informarse antes de emprender el viaje, dado el alerta meteorológico que afecta hoy a gran parte del territorio neuquino.

Alrededor de las 9.30 de la mañana, Vialidad provincial dio a conocer el estado de situación de las rutas ubicadas en territorio neuquino. Dado el alerta meteorológico que alcanza a gran parte de la provincia, desde el organismo vial que depende del ministerio de Infraestructura se solicitó precaución a los conductores.

Además, se informó que el estado de rutas puede ir variando a lo largo de la jornada y por tal motivo se instó a consultar las actualizaciones en la página web oficial del organismo: https://www.dpvneuquen.gov.ar/ El número de contacto para chequear la transitabilidad antes de emprender el viaje es 2942572138.

La ruta provincial 46 está habilitada con uso obligatorio de cadenas en el tramo Zapala-Campamento de la Dirección Provincial de Vialidad (Llao Llao). Se solicita transitar con precaución por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Equipos operando. Nevisca.

A continuación, el estado de situación de las rutas nacionales en Neuquén:

RN22 Cutral Co – Zapala HABILITADO: Transitable con extrema precaución a partir de las 9hs. Sectores con nieve y hielo, bancos de niebla. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.
RN40 Zapala – Catan Lil HABILITADO: Transitable con extrema precaución a partir de las 9hs. Acumulación de nieve y hielo, bancos de niebla. Uso obligatorio de cadenas. Equipos operando.
RN40 Zapala – Las Lajas HABILITADO: Transitable con extrema precaución a partir de las 9hs. Sectores con nieve y hielo, bancos de niebla. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando.
RN 237 HABILITADA: Transitable con portación obligatoria de cadenas. La calzada tiene sectores con nieve y hielo.
Los pasos fronterizos Icalma y Samoré se encuentran habilitados en horario normal. Se aguardaba información sobre Mamuil Malal. Pino Hachado estará intransitable durante toda la jornada por nieve, hielo y viento blanco.

Durante esta jornada la transitabilidad puede variar debido a las condiciones climáticas, ya que se prevé la intensificación de las precipitaciones y temperaturas bajas. Se recomienda no viajar, reprogramar el viaje si es factible o hacerlo en horario diurno portando cadenas y chequeando el estado de las rutas previamente.