Durante el encuentro se realizará el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales y charlas de capacitación. Además se podrá disfrutar de excelente gastronomía, stands de artesanías, música y shows en vivo.
Se está llevando a cabo la 9° edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé. El encuentro se desarrollará en el Salón de Actividades Físicas Nº 1 con una nutrida agenda de actividades que incluye el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales y la Feria Cervecera, con la participación de 22 stands de venta de cerveza artesanal.
El certamen, con una cata a ciegas, será el 5 y 6 de octubre y estará a cargo de un jurado integrado por expertos de probada experiencia en el rubro, y otros cerveceros que se postulen para integrarlo.
Asimismo, en el festival se podrá acompañar la cerveza con exquisita gastronomía de la zona y recorrer stands de artesanías, disfrutar de música y shows en vivo.
La primera edición se realizó en 2014 con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación en los que productores de cerveza artesanal adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.
El festival es organizado por la municipalidad de Aluminé junto con cervecerías neuquinas, con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU, el gobierno de la provincia del Neuquén y el auspicio del ministerio de Turismo y la Legislatura provincial.
Este año, las y los presentes se deleitarán con gastronomía regional, acompañada de las cervezas “Aluminé” y “Fantasma” de la localidad; “Fauna”, “Wöler”, “Brava” y “Drumlin” de Villa Pehuenia; “Dos Barbas” y “Enkidu” de Junín de los Andes; “Nuske” de Meliquina; “Fenris” y “Mukür” de San Martín de los Andes; “Epulafquen” de Villa La Angostura; “Owe”, “Gurke”, “Kumpel”, “Beyla” de Neuquén capital; “Gringa” de Caviahue; “Peterfeld” de Senillosa; “Aliados” de Cutral Co; “Arisca” de Andacollo; “Amios” y “Brunna” de Plottier.
La entrada para el festival tendrá un valor de 2.000 pesos, tanto anticipada como en puerta, e incluye un vaso cervecero y una recarga.