Puede ser una imagen de de pie, naturaleza y relámpago

AIC informó al posibilidad de que ocurra una tormenta seca. Algunos lectores de éste medio pidieron aclaraciones respecto a qué es una "tormenta seca".

Un artículo de la revista especializada en Meteorología en red explica adecuadamente el tema.

"Cuando hablamos de tormenta seca hacemos referencia a un tipo de tormenta eléctrica que no tiene apenas o ninguna precipitación. Suele verse del cielo con frecuentes rayos y truenos pero que no producen lluvia. En la zona oeste de los Estados Unidos suele suceder de forma frecuente durante los meses de primavera y principios de verano. Es en estas zonas donde el índice de calor puede ser muy alto y una baja humedad. Se le conoce con el nombre de tormenta seca porque ocurre cuando la temperatura y el calor se reúnen por debajo de la cubierta de las nubes. Esta parte de las nubes se conoce con el nombre de dosel aérea", señala.

"Hay que tener en cuenta que realmente llega a llover pero dada las temperaturas las precipitaciones ya sean de lluvia u otro tipo no pueden llegar al suelo puesto que se evaporan a medida que caen cerca de la tierra. Ya hemos visto en otros artículos que este tipo de lluvia se le conoce con el nombre de Virga. Por ello, sí que llueve realmente pero no se aprecia ya que se evapora antes de caer a la superficie", aclara.

En el link que publicamos a continuación, hay muchos más detalles:
https://www.meteorologiaenred.com/tormenta-seca.html