En un acto llevado a cabo esta mañana, se conmemoró el día Nacional del Bombero Voluntario en Cutral Co. Estuvieron los concejales, José y Ramón Rioseco, entre otros. Durante el acto, hubo un minuto de silencio y luego se entregaron reconocimientos.

El primero fue para Rogelio Méndez, recientemente fallecido, que trabajó en la comisión directiva de Bomberos. La familia recibió la distinción.

Luego le tocó a una vecinita de la ciudad: Brisa Contreras quien fue reconocida por su destacada colaboración en los eventos y actividades socioculturales al igual que Kevin Barros.

Puede ser una imagen de 10 personas y ambulancia

Posteriormente, fue el turno del cuerpo activo. Hubo "Mención especial" para Manuel Rizza por haber logrado "la mayor calificación del personal del cuerpo activo en el periodo del año 2022". También Ayelén Rivera en reconocimiento a la mayor asistencia a capacitación del personal del cuerpo activo del período del año 2022.

Asimismo, tuvo su "Mención especial" Lucia Mercado, en reconocimiento a la mayor asistencia a Servicios de emergencias del Personal del Cuerpo activo en el período 2022.

Además, pasaron de aspirantes a bomberos cumpliendo "con los requerimientos y exigencia del curso 1° Nivel de Academia Nacional de Bomberos Republica Argentina 4° Categoría 1° nivel de Escuela provincial Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios": Franco Gabriel Ocare y Matías González Marques.

Obtuvieron su ascenso Gonzalo Andrés Zarate, Gonzalo Agustín San Martín y Stefani Jaramillo.

Mientras que también se dio curso al "Pase al cuerpo de reserva al suboficial mayor Héctor Fonseca", de destacada labor durante sus años en el cuerpo activo.