La agrupación folclórica "Los Lunareños" anunció que en setiembre presentará su primer disco: "Nuestras raíces" en Neuquén capital. "Va a estar con un máximo de 8 temas que hemos preparado, nuestro single va a ser "Zamba de Alberdi" que es uno de los temas que nos acompaña desde los comienzos y que tuvo mucha trascendencia cuando fuimos a participar del Pre Cosquin en el año 2020", contó Teo Parra, uno de los integrantes.

"Vamos a presentar nuestro primer trabajo discográfico, estamos muy contentos, porque la verdad que era un sueño que teníamos de poder realizar este disco, que se nos atrasó más de un año por tema de pandemia, pero hoy en día podemos decir que estamos próximos a realizar nuestro sueño", dijo.

Parra detalló que "El disco se va a llamar "Nuestras Raíces" en honor a nuestros padres, nuestros abuelos, a los que nos han marcado el camino y que han dejado la huella para que nosotros la sigamos transitando, haciendo un homenaje a los grandes iconos de nuestro folclore que nos han acompañado, han estado y nos han instruido, hemos aprendido muchísimo de ellos". El grupo lo integran Héctor Vázquez, Teodoro Parra, Matías Quilodrán, Omar Hernández y Nicolás Parra.

"Va a estar con un máximo de 8 temas que hemos preparado, nuestro single va a ser "Zamba de Alberdi" que es uno de los temas que nos acompaña desde los comienzos y que tuvo mucha trascendencia cuando fuimos a participar del Pre Cosquin en el año 2020", describió y destacó que "La verdad que muy contentos, de poder estar e invitar a toda la comunidad este 25 de setiembre, vamos hacer oficial la presentación, en Neuquén capital, en la sala Alicia Fernández Rego".

"Va a ser al aire libre, con protocolos, es un espectáculo que va a empezar a la hora 19", apuntó Teo y adelantó que "También estamos haciendo tratativas para que podamos presentarlo en el mes de octubre en la comarca petrolera, vamos a estar próximos a confirmar la fecha".

"Esperamos que todos tengan la posibilidad de ir y compartir con nosotros y después de la presentación va a salir a la venta y va a estar en todas las plataformas virtuales para poder descargarlo. Siempre decimos que lo que hacemos, lo hacemos con el corazón, porque nos gusta, nos apasiona y haber llegado a esto es un logro para nosotros", afirmó.