No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que su administración brindó apoyo al sector durante la pandemia por coronavirus y resaltó que están buscando "diferentes instrumentos para fomentar y jerarquizar" la industria audiovisual.

En la apertura del 5º Congreso Audiovisual Nacional en el Museo Pettoruti, de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que su administración brindó apoyo al sector durante la pandemia por coronavirus y resaltó que "ahora se viene la reactivación" por lo que están buscando "diferentes instrumentos para fomentar y jerarquizar" la industria audiovisual.

"Ahora se viene la reactivación, ahora se viene el relanzamiento no de un gobierno, de la economía nacional y provincial, saliendo de la pandemia, iniciando el camino que sea para todos", expresó el mandatario quien sostuvo que la industria audiovisual "es una actividad importante" para el gobierno.

El presente Congreso Audiovisual Nacional reúne a artistas y representantes sindicales y empresariales de la actividad audiovisual para tratar, en encuentros presenciales y virtuales, distintos temas ligados a la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia.

"Hoy estamos viendo con la tecnología digital, con las plataformas, que hay una oportunidad inmensa" para el sector " pero es un peligro grande porque a través del telefonito, de la tele, de la computadora, uno accede inmediatamente a contenidos casi infinitos producidos en todo el planeta, entonces debemos ver cómo hacemos para impulsar la producción nacional", aseveró el gobernador.

Indicó que " todos sabemos que tienen un lugar bien ganado el cine, la producción nacional, son importantísimos para nosotros porque son instrumentos de creación de la identidad de un valor inmenso, el tema es que la competencia es muy grande entonces hay que darle las oportunidades que necesitan".

Kicillof manifestó, en contacto con la prensa, que hubo políticas de contención al sector audiovisual "desde Nación y Provincia" y resaltó que en el caso bonaerense " el fondo que tiene que ver con la cultura y el turismo ha sido destinado a sostener al sector" durante la pandemia por coronavirus.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, dijo que "estamos de pie después de este tremendo tiempo de pandemia", mientras que el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa destacó "la enorme labor de los trabajadores de la industria audiovisual".

El Congreso Audiovisual Nacional, que organiza la Multisectorial Audiovisual, reúne a actores, actrices, directores, directoras, autores, autoras, músicos, músicas, trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias; además de representantes de los poderes ejecutivos y legislativos nacionales y provinciales, con el fin de discutir propuestas para superar la crisis en la producción de contenidos audiovisuales.

El encuentro se desarrolla este lunes y martes en forma virtual, a través del canal de YouTube de la Multisectorial Audiovisual; y el próximo jueves en forma presencial, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante las tres jornadas se presentarán diez mesas de especialistas que expondrán y analizarán temas como la industrialización del sector audiovisual; la regulación de las plataformas digitales y los contenidos de las televisoras públicas; la producción de contenidos federales; y nuevas experiencias de políticas públicas en el sector desde las provincias.

También allí se expondrá acerca de las problemáticas y avances en la agenda de género y la puesta en funcionamiento de la nueva ley de equidad de géneros en los medios.

La nómina de asuntos a tratar incluirá también: la comercialización de los contenidos audiovisual; la influencia de la importación de contenidos televisivos en nuestras pantallas; el rol del Estado en relación con el trabajo y la producción nacional audiovisual; y las posibilidades para impulsar la industria audiovisual en todo el territorio argentino.

Entre los participantes en la ceremonia de apertura, estuvieron, entre otros, Guillermo Tello, coordinador de la Multisectorial Audiovisual; Sergio Vainman, vicepresidente de Argentores; Pablo Echarri, integrante de la Comisión Directiva de Sagai; Alejandra Darín, secretario de la Asociación Argentina de Actores y Estela Cristiani, vicepresidenta de la Asociación de Directores de Audiovisuales y TV, DOAT.

Además dijeron presentes, entre más, Guido Valerga, secretario general del SICA; Horacio Arreceygor, secretario general del Satsaid, sindicato de TV; Marianella Mel, coordinadora de la Comisión de Políticas de Género de la Multisectorial y Secretaria de la Mujer del Satsaid; Sergio Gelman, secretario general del Sindicato de Locutores y conductores, SAlCo, Pablo Storino, secretario de Cultura del Sindicato de TV Satsaid y Rolando Conte y Belén Ratto, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de los Trabajadores del Espectáculo Público, Sutep.