Puede ser una imagen de texto que dice "CAMPEONATO PROVINCI RUMBO A JESÚS MARÍA"

Los días 9, 10 y 11 de octubre se realizan las finales que clasifican a los jinetes que representarán a la provincia de Neuquén en la reconocida competencia nacional.

En la localidad de Loncopué se realizarán las finales que definen a los representantes de la provincia de Neuquén en Jesús María. La actividad es organizada de manera conjunta por el municipio que conduce el intendente Walter Fonseca y la Federación Gaucha que preside Anahí Valdez, con el acompañamiento del gobierno provincial a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el Ministerio de las Culturas a cargo de Osvaldo Llancafilo y Marcelo Colonna, respectivamente.

La inauguración de la competencia “Campeonato Provincial rumbo a Jesús María” será el sábado 9 de octubre a partir de las 11 hs en el predio Teniente La Rufa donde se realizará el clásico Cruce de Banderas de los gauchos del El Cholar, la monta especial del último campeón de Jesus María, Gervasio Lennon y el reservado con la tropilla La Noche Oscura.

Osvaldo Llancafilo destacó que «Entendemos que es el momento para que la familia neuquina se reencuentre, venimos de casi dos años donde la pandemia nos limitó y hoy estamos en un momento en el que, de a poco, vamos volviendo a la normalidad que conocíamos. Por supuesto que el reencuentro tiene que darse en eventos tradicionales del interior de nuestra provincia, forma parte de nuestra identidad y además impulsa la economía local generando el espacio para que productores, emprendedores y feriantes puedan vender su producción, en ese sentido el gobernador Omar Gutierrez autorizó un aporte para acompañar al municipio en la realización del evento tradicional”.

Agregó que “celebramos la decisión del intendente Walter Fonseca, del equipo municipal que viene trabajando en la organización del evento y compartimos la alegría de la comunidad de Loncopué. Estamos llegando con una actividad que alcanza a otras localidades de la provincia y que era muy esperada”.

Por su parte Walter Fonseca indicó que “vamos a tener tres días de jineteadas con quienes representarán en el año 2022 a la provincia en Jesús María, un evento importante para nuestra localidad. Nuestro agradecimiento con el gobernador Omar Gutiérrez que siempre nos acompaña, a la Federación Gaucha por confiar en Loncopué, al Secretario Osvaldo Llancafilo y al ministro Marcelo Colonna por el compromiso”.

Además, informó que “esta actividad está enmarcada en el mes aniversario de Loncopué que es el 20 de octubre. Durante estos días vamos a estar realizando distintos eventos para celebrar con la comunidad y empezar a salir de todo lo que implica esta pandemia que esperamos no nos vuelva a afectar en la localidad, en la provincia y el mundo y de a poco seguir retomando actividades”.