No hay ninguna descripción de la foto disponible.


A través del programa Música Activa, más de 200 artistas de distintos puntos de nuestra provincia participaron de esta iniciativa que busca promover y visibilizar la identidad neuquina a través de la música.

Creado en el año 2020, el programa tiene como eje generar espacios para que músicos y bandas de Neuquén puedan mostrar su arte, estimulando así el fortalecimiento cultural. “La calidad de los artistas neuquinos es excelente y la queremos destacar”, sostuvo el vicegobernador Marcos Koopmann.

“A través de Música Activa fortalecemos la cultura neuquina y a través de ella generamos un herramienta de trabajo para nuestros artistas” sostuvo Koopmann al contar que el programa acompaña a los artistas generando presentaciones en los que se graban los shows realizando un material audiovisual fundamental para la promoción de su música.

Desde sus inicios, el programa cuenta con un formato itinerante a través del que recorre la provincia y va desarrollándose en distintos escenarios. En ese marco -y hasta el día de la fecha-, se viene realizando Música Activa en la Legislatura, en el Recinto Histórico, y en distintas localidades de Neuquén, como Música Activa en Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

Música Activa en la Legislatura fue el inicio de este programa, con artistas interpretando los Himnos Nacional y Provincial al inicio de cada sesión legislativa en el recinto de la Cámara. Luego la propuesta sumó el ciclo Música Activa en el Recinto Histórico, en la antigua Legislatura donde hoy funciona el Complejo Casa de las Leyes.

Este año además, se sumó la posibilidad de realizar Música Activa con presencia de público y así se realizó en las localidades de Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes, donde bandas locales pudieron hacer sus shows en los teatros de cada ciudad, poniendo en valor la cultura de cada localidad que visita el programa. Además, este fin de semana la propuesta llegó a los barrios de Neuquén capital, donde vecinos del barrio Z1, Provincias Unidas y Parque Este pudieron disfrutar de un show musical en familia al aire libre. “En estos shows los artistas que se suben al escenario, muchas veces por primera vez, son los propios vecinos del barrio que encuentran un espacio para la expresión y difusión de su arte”, expresó Koopmann.


“La actividad no solo representa la posibilidad de disfrutar de un espectáculo musical gratuito, sino que además moviliza a músicos, técnicos y hacedores culturales”, sostuvo Koopmann, “de esta forma, se mantiene activa nuestra cultura, poniendo en valor la identidad neuquina a través de la música”, agregó.

Está previsto que el programa siga sumando más localidades de Neuquén. En ese marco, se espera que en el transcurso del año Música Activa llegue a Junín de los Andes y Villa Pehuenia; y continúe acercando la propuesta al aire libre a más barrios de la ciudad.