Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "MINISTERIO DE GOBIERNO EDUCACIÓN CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN কধ EDUCACIÓN INCLUSIVA DISLEXIA y otros Trastornos del NEURÃDESARROLLO EXPONE: 17/9 ZAPALA Cine Teatro Municipal Amado Sapag Av. San Martín 230 8 18 hs. Dr. Hugo Arroyo Neuropediatra. Consultor Hospital de Pediatría Dr. Juan Garrahan, Buenos Aires. Profesor Maestría de Neuropsicología de la Univ. Nac. San Martín. DESTINADO A: Inscripción DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES MODALIDADES CON PUNTAJE DOCENTE FAMILIAS ABIERTO A LA COMUNIDAD zapala Haciendo CO Libre Hospital de Pediatría Garrahan Gratuita CONSULTAS: 299-4237463 educarinclusion.mge@gmail.com idodecomferencia EDUCACIÓN 장 INCLUSIVA MINISTERIO GOBIERNO YEDUCACIÓN CONSEJO ROVINCIAL EEDUCACIÃN NEUQLÉN"

El ciclo de conferencias brinda herramientas a los equipos docentes y es organizado por el Ministerio de Gobierno y Educación. Se llevará adelante en Neuquén Capital y Zapala.

El Ministerio de Gobierno y Educación informó que pone en marcha un nuevo ciclo de conferencias que consta de tres temáticas que hacen foco en la Educación Inclusiva. Las jornadas sobre Autismo y Dislexia ya tienen fecha, con inscripción libre y gratuita y ya se encuentra habilitado el formulario para reservar el cupo (limitado).

El ciclo de conferencias invita a participar a familias y comunidad en general y en el caso de los docentes de todos los niveles y modalidades que concurran, a través del Consejo Provincial de Educación, se otorgará puntaje.

El ministro Osvaldo Llancafilo aseguró que “este ciclo de conferencias lo venimos trabajando junto al gobernador Omar Gutiérrez entendiendo que uno de los principales desafíos que tenemos en el ámbito educativo es brindar herramientas a los equipos docentes apuntando al aprendizaje significativo de niñas, niños y adolescentes en las aulas neuquinas”.
Agregó que “Es fundamental trabajar en la inclusión desde las escuelas con un abordaje integral. Todas las temáticas que vamos a tocar son también trascendentales como sociedad y es por ello que también la invitación incluye a familias y comunidad en general”.

Indicó que “esta herramienta contempla tres instancias y hoy estamos lanzando dos de ellas. El próximo sábado 27 de agosto desde las 8 hs vamos a poner en marcha las estrategias de abordaje en autismos en el auditorio de casa de gobierno y el sábado 17 de septiembre en el Cine Teatro Municipal de Zapala, la exposición de Dislexia y otros trastornos del neurodesarrollo de la mano de destacados expositores y profesionales”.

En lo que respecta al ciclo destinado al abordaje en autismos, Juan Manuel Pereyra es fundador y docente comunitario de escuelitas ambulantes Camino de Tiza, responsable del diseño de recursos y estrategias didácticas alternativas y complementarias para niños con problemáticas del aprendizaje, diversidad funcional y neurodivergencia.

El segundo expositor durante esta misma jornada será Gastón D´Angelo, fundador y vicepresidente de la Fundación Faro Patagonia, institución que nació a partir del diagnóstico de autismo no verbal de su hijo Oliverio, que ante la ausencia de resultados positivos en las terapias tradicionales comenzó con un tratamiento acorde a prácticas terapéuticas de mayor evidencia científica que cambió su vida. Convencido de que esa experiencia debe ser vivida por otros niños y sus familias decidió acercar esta modalidad de trabajo terapéutico a toda la región.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En tanto, "Dislexia y otros trastornos del neurodesarrollo" se realizará en Zapala desde las 8 hs el 17 de septiembre, tendrá como disertante al Dr. Hugo Arroyo, Especialista en neuropediatría, consultor del Hospital Garrahan y profesor de la Maestría en Neuropsicología de la Universidad Nacional de San Martín.

En cuanto a la participación del especialista, Llancafilo destacó que “es la segunda vez que vamos a contar con la presencia en Neuquén de un profesional reconocido en todo el país y con el acompañamiento del Hospital y la Fundación Garrahan, institución de la salud pública con 35 años de trayectoria y reconocimiento internacional que seguramente transmitirá importantes ejes de trabajo para que los equipos docentes puedan implementar en las aulas”.

Las jornadas se desarrollarán de manera presencial e intensiva de 8 a 18 horas con formato de disertación y talleres evaluativos. Es necesario cumplir con la participación y acreditación a los tres encuentros para el otorgamiento del puntaje.

Para ello se puede acceder al formulario de inscripción escaneando el código QR del flyer de difusión y ante cualquier consulta, se ponen a disposición el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el WhatsApp 299-4237463.