Alexis "Chechi" Gacitúa es de Cutral Co, es profe de Salsa y Bachata y el fin de semana participó de un concurso nacional de baile en Córdoba donde clasificó a la final y quedó en séptimo lugar en individual.

Otro cutralquense que muestra que la producción cultural y deportiva de la comarca petrolera es muy interesante: nadadores de aguas frías, de piscina cubierta, ciclistas, corredores de running, estudiantes universitarios, emprendedores, escultores en chocolate y pintores que venden en el mercado nacional e internacional son también vecinos de estas ciudades.

"Vinimos a Córdoba capital al Salsa Summit Argentina 2022 que es a nivel nacional. Primero se hace en varias sedes en distintos puntos de la Argentina como por ejemplo, se hizo en Buenos Aires, en Río Cuarto, Córdoba antes de la final y después se hizo la "refresca" el sábado y el domingo la final. Yo fui a la refresca el sábado y pasé a la final el domingo", contó.

Chechi intentó participar en la categoría amateur, pero como es profesor de Salsa tuvo que hacerlo en la categoría profesional. "El sábado me hicieron algunas devoluciones, así que a la noche me puse a ensayar con unos amigos de Instinto Latino, que son de Neuquén y salieron primer puesto a nivel nacional como trío en salsa también. Ellos me ayudaron a hacer unos cambios, ensayé unas horitas más, el domingo mejoré mi puntaje y de los 9 que quedamos en la final yo quedé en séptimo puesto a nivel nacional", detalló.

"Muy contento porque venía a llevarme lo aprendido, las devoluciones de los jurados, la verdad que muy feliz", dijo con el resultado ya puesto.