Imagen
Con gol de Di María a los 40, la Selección Argentina, que se prepara para defender el título en la Copa América 2024, venció 1-0 a Ecuador en un encuentro amistoso de preparación.

El partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, con pocas emociones en las áreas y mucha fricción. La primera acción de peligro estuvo en los pies de Ángel Di María que, luego de una recuperación alta de Lo Celso, remató desde el borde del área, pero el tiro se perdió cerca del travesaño.

Lisandro Martínez también tuvo su oportunidad. Luego de un centro de pelota parada, la redonda le quedó dentro del área y sacó un gran tiro de media vuelta, pero el arquero Hernán Galíndez le ahogó el festejo.

El grito de gol llegó luego de una gran jugada colectiva: De Paul tocó para Romero, Cuti enganchó y conectó un pase en cortada para que Di María defina contra el palo derecho para poner el 1-0.

El primer tiempo de Di María todavía iba a tener acciones para destacar. Porque el número 11 tomó un tiro libre al borde del área y estrelló la pelota contra el travesaño antes de irse al entretiempo.

El segundo tiempo comenzó con una acción clara: centro a la cabeza de Rodrigo De Paul para Lautaro Martínez que ganó en el salto pero la definición terminó en las manos de Galíndez.

El arquero del seleccionado ecuatoriano iba a decir presente nuevamente ante la chance de Enzo Fernández, achicando rápidamente para evitar la definición del futbolista del Chelsea.

Con el ingreso de Messi, la Selección Nacional mantuvo la posesión de la pelota y el resultado a favor. Sin pasar sobresaltos jugó en campo rival y terminó quedándose con el amistoso ante Ecuador en el Estadio Soldier Field, con 51.000 espectadores presentes.