Peillat, el campeón olímpico argentino que eliminó a Los Leones
La Selección nacional de hockey masculino perdió en cuartos de final por 3-2 contra Alemania, vigente campeón del mundo, que tiene en sus filas al medallista albiceleste. Peillat fue el jugador más desequilibrante de Argentina en la última década y se colgó el oro en Río 2016. Se había ido disparando bronca contra el DT Retegui y contra los directivos.


Se acabaron los Juegos Olímpicos para Los Leones. El seleccionado argentino cayó por 3-2 frente a Alemania, el vigente campeón del mundo, en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir y quedó eliminado en los cuartos de final.

Gonzalo Peillat, el campeón en Río 2016 que renunció al conjunto albiceleste y representa a los teutones desde 2019, aportó un gol con su especialidad, el córner corto, tras las anotaciones de Teo Hinrichs y Maico Casella. También lo festejó.


Agustín Mazzilli apareció para empatar otra vez el partido y mantener las ilusiones de Argerntinaalbicelestes, pero Justus Weigand sentenció el resultado en favor de los europeos.

Los Leones no pudieron aprovechar dos córners cortos a falta de 20 segundos para la expiración del tiempo reglamentario.


Gonzalo Peillat fue el jugador más desequilibrante del seleccionado de hockey masculino entre 2012 y 2022. Decidió dejar de representar a la bandera de nuestro país y optó por jugar para Alemania hace poco más de dos años. En aquel momento, se fue en medio de un escándalo y acusaciones: “Siento que me traicionaron”, apuntó contra el Chapa Carlos Retegui. Sin embargo, con el ex DT afuera, su bronca siguió viva hasta estos días.

“Mi paso al costado es por esta sumatoria de cosas, ves todo el proceso, desde Río hasta acá… Yo siento que me traicionaron, que me mintieron en la cara, me faltaron el respeto y me dejaron expuesto a situaciones inmanejables”, comentó en aquel momento en una charla con ESPN.

Algunos meses más tarde, cuando Germán Orozco sucedió a Retegui en el cargo, aceptó volver. Pero en enero de 2019 presentó otra vez su renuncia y ya no hubo vuelta atrás.