Imagen
La Selección argentina de fútbol se concentra en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con la vista puesta en el próximo partido contra Bolivia, que se disputará el martes a las 21 en el estadio Monumental.

Tras un día de descanso, los jugadores retomaron los entrenamientos el sábado y repitieron el domingo en la tarde. Este lunes, Lionel Scaloni brindará la conferencia de prensa previa al partido.

El plantel tiene como baja a Valentín Carboni, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. No obstante, están para volver Cristian Romero, que cumplió una fecha de suspensión, y Alexis Mac Allister, que fue resguardado en el partido anterior.

Imagen

Hay varios integrantes del plantel que están con una amarilla: Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister. Otra amonestación los deja automáticamente suspendidos para la próxima fecha contra Paraguay.

Este sábado, el plantel arrancó en el gimnasio con diferentes ejercicios de propiocepción guiados por los preparados físicos. Tras ello, ya en campo de juego, hicieron bloques de velocidad y coordinación con vallas.

El entrenador Lionel Scaloni dispuso trabajos tácticos divididos en defensa por un lado y ataque por otro. Luego, ejercitaron maniobras de posesión de balón en espacios reducidos utilizando jugadores como comodines. Sobre el cierre, hicieron un breve ensayo futbolístico ante la reserva de Barracas Central.