Atlético Mineiro derrotó 3-0 a River en la semifinal de la Copa Libertadores que se disputa en Brail este martes en la noche. Deyverson a los 22' definió desparramando a Franco Armani; repitió a los 69 y a los 74, aumentó Paulinho.
En el primero, Pareció que hubo falta en la previa de Hulk sobre Pezzella, pero el árbitro no la cobró. Marcos Acuña se lesionó en el calentamiento y lo reemplazó Enzo Díaz. River tuvo una clara en los pies de Borja, pero definió sobre el travesaño.
Deyverson fue la figura decisiva de la noche. Definió con calidad en el primero y armó una genialidad en el segundo.
El equipo de Gallardo intentó reaccionar antes del cierre de la primera parte, pero no tuvo claridad para igualar el marcador antes de irse a los vestuarios.
En la segunda parte el Muñeco intentó cambiar el trámite del partido con tres cambios a los 15 minutos con el ingreso de Manu Lanzini, Rodrigo Villagra y Maxi Meza; pero poco le aportaron al Millo.
Todo se le complicaría al equipo argentino a los 25 de la segunda parte cuando Deyverson se inventó un gol de crack y anotó el 2-0 para que Mineiro aumente la diferencia en el marcador. La revancha se jugará en Buenos Aires el próximo 29 de octubre.