Copa Argentina: el Kempes será la sede de Boca-Vélez
El estadio ubicado en Córdoba albergará la semifinal que el xeneize y el fortín se disputarán el próximo miércoles 27.


La organización de la Copa Argentina 2024 confirmó este viernes la sede del encuentro que animarán Boca juniors y Vélez Sarsfield, por las semifinales del certamen. El duelo será el miércoles 27 de noviembre a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba.

El ganador de este partido será el rival de Central Córdoba de Santiago del Estero en la final del torneo. El Ferroviario ingresó en la instancia final tras dejar en el camino a Huracán.


También se confirmó que la definición del título, que premia además con la clasificación a la próxima Copa Libertadores, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. La fecha aún no fue anunciada.

Gustavo Quinteros, DT de Vélez, expresó su desacuerdo con la fecha elegida por la cercanía de la misma con duelos de la Liga Profesional. “Siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero, que llega a semifinal y que puede llegar a la final de la Copa Argentina”, afirmó, resaltando la falta de consideración hacia el descanso de los jugadores. Agregó que en ocasiones anteriores se había jugado en fechas FIFA sin inconvenientes.

El Fortín se encuentra en plena lucha para ser campeón de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Fernando Gago también enfrenta dificultades ya que, Miguel Merentiel sufrió el desgarro en el sóleo durante uno de los últimos entrenamientos.

El futbolista uruguayo de 28 años enfrenta una carrera contrarreloj para recuperarse de su lesión y estar disponible. Aunque restan solo 14 días para el encuentro, este tipo de dolencias suelen requerir un mínimo de 21 días para una recuperación completa.

El Ministerio de Economía difundió los datos oficiales que dan cuenta de que los ingresos del Sector Público Nacional alcanzaron los $9.358.314 millones, lo que implicó un aumento del 167,8% interanual. La inflación acumulada en el mismo período fue del 193%.

La recaudación tributaria tuvo un aumento del 181,4%, explicado por el aumento de los Aportes y contribuciones a la seguridad social (213,1% interanual), las retenciones (219,8%) y los derechos de importación (203,1%).

En cuanto al gasto de la administración pública el monto se ubica en los $8.611.393 millones, lo que implicó un aumento del 125,1% interanual.

Desde el Palacio de Hacienda se destacó que “estos resultados son consecuencia del rumbo de la política económica del Gobierno Nacional y consolidan el compromiso con el orden fiscal”.