La regata atrae a competidores regionales y extranjeros.
La tradicional Regata Internacional del río Negro se lanzará a las 18 horas, durante una presentación a efectuar por los gobiernos de ambas provincias en inmediaciones al puente carretero que une la capital neuquina con Cipolletti.

La 49º edición de la Regata Internacional del Río Negro se presentará esta tarde en los puentes carreteros que unen Neuquén capital con la vecina ciudad de Cipolletti, en un simbolo de la integración que caracteriza a ambas provincias en múltiples aspectos, incluso el deportivo.

Al respecto, la secretaria de Deportes y Juventud María Fernanda Villone adelantó que "venimos trabajando en equipo con Río Negro, como nos ha pedido el gobernador (Rolando Figueroa): No solamente trabajar intraprovincias sino también en forma regional con la Patagonia". Mencionó, a modo de ejemplo, los recientes Juegos de la Araucanía.

"El deporte tiene que ser un punto de unión con Río Negro", afirmó la funcionaria que depende el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

Agregó que "ambos gobernadores han decidido invertir para que nuestros palistas y los de Río Negro, puedan disfrutar de este evento tan importante que se va a desarrollar en enero (del 11 al 18)."

Aunque anualmente llegan palistas de todo el mundo para participar de este evento, Villone destacó a los palistas regionales y ponderó especialmente el semillero "que es una de las cosas a las que debemos seguir apostando. En este deporte en especial, realmente vemos que hay un futuro prominente", concluyó.

El recorrido de la Regata Internacional del río Negro constará de seis etapas con un descanso, finalizando en la capital rionegrina, Viedma. En su próxima edición partirá desde Plottier, con la intención de recrear la mística competencia que une las provincias hermanas de Neuquén y Río Negro.

Desde 1965 los palistas más aventureros del mundo se reúnen en para celebrar la regata más larga del mundo, recorriendo todo el río Negro aguas abajo y pudiendo disfrutar además de hermosos paisajes.

El Club Náutico La Ribera de Viedma es el fundador de esta competencia. Gracias al incansable trabajo de palistas, socios y colaboradores, mantuvieron la regata año tras año. En la última edición hubo 148 embarcaciones y 231 palistas, entre ellos la destacada dupla francesa (Jeremy Candy- Quentin Urban) campeona del mundo y ganadora del Descenso de Sella.