El "Ultra" es de las pruebas más exigentes de la natación. Son 21 kilómetros en lago, con agua con mucho menos correntada que la del río y, muchas veces, como hoy, con viento en contra. Dicho de otra forma: son de 6 a 7 horas de brazadas continuas.
Y el huinculense cumplió su objetivo con creces fue segundo en la general. La primera en llegar a la meta fue la Campeona Mundial de nado en aguas abiertas, la barilochense Mayte Puca. Atrás, pegado, llegó Belisle que fue segundo en la general, primero en el masculino y también primero en su categoría, hasta 50 años de edad.
La carrera se corrió este jueves. Los primeros 14 kilómetros fueron aguas tranquilas, pero los últimos 7, el viento agitó el oleaje y todo se hizo más difícil. La entrega de premios se llevará a cabo este viernes.
No es habitual la presencia de nadadores neuquinos en las distancias "Ultra" de 21 kilómetros y, en principio, sería la primera v ez que un neuquino se lleva el premio mayor metiéndose en lo más alto de la general.