Imagen
Hugo Orlando "El Loco" Gatti, uno de los arqueros con más historia en el fútbol argentino, fuertemente identificado con Boca Juniors pero muy querido por todas las hinchadas, murió este domingo a los 80 años.

ImagenGatti, que en los últimos años ejerció como panelista en programas deportivos de España, había sido operado hace poco menos de un mes de la cadera por un accidente mientras paseaba a su perro. Unos días después su cuadro se agravó debido a un virus intrahospitalario, lo que le provocó un cuadro respiratorio agudo. (Foto: Galán, el Loco Gatti y Raúl Blanco)

Gatti ya había estado en muy grave estado de salud en 2020, cuando se contagió de coronavirus, aunque luego de su recuperación bromeó: “Me han matado en todos lados, pero yerba mala nunca muere”.

El Loco, que se retiró en 1988 a los 44 años, es poseedor de dos récords en la historia del fútbol argentino: mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División (765) y mayor cantidad de penales atajados (26, junto a Ubaldo Fillol).

Alguna vez pasó por el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co donde dejó una postal con hinchas de Cutral Co.