Pehuen Páez se volvió a calzar el buzo de técnico de Alianza. En su anterior paso, dejó la vara altísima: llegó a la final de la Copa Neuquén y la perdió en los penales frente a Independiente. Eso fue el 15 de diciembre de 2019 y el celeste también logró el pase al Torneo Regional. Sin embargo, el 8 de enero de 2020, la dirigencia lo cortó.

En diálogo con La Voz, explicó que "El proyecto que tenemos en conjunto con los profes es tratar, principalmente, conseguir un grupo humano, en donde podamos mejorar la disciplina, todo lo que es lo físico, lo técnico, táctico, de empezar con lo básico porque se perdieron muchos fundamentos de lo que habíamos brindado cuando estuvimos en 2019".

"En 2019 tuvimos una experiencia que gracias a Dios fue buena, no pudimos lograr la final, pero estuvimos muy cerca, trabajar de buena manera, tener buenos resultados particularmente con los jugadores, principalmente en lo grupal y después en lo deportivo", insistió, dejando en claro que es de los técnicos que apuestan a lo grupal para conseguir resultados deportivos.

Sobre el esquema táctico del celeste, adelantó que "Los dibujos pueden ir variando depende de las características de los jugadores, 4-4-2, 4-3-3, de acuerdo al partido y de acuerdo al rival, tratamos de tener un equipo versátil que se acomode a cualquier situación de partido".

Rival duro

Alianza debutará el fin de semana visitando el barrio en Zapala. Un rival difícil en una cancha complicada. "Don Bosco arrancó la temporada dos semanas antes que nosotros, por ahí en lo físico se va a notar un poco la diferencia, siempre es un equipo duro que propone fricción, que nos juega de igual a igual y que, de local, son muy fuertes".

Respecto al equipo adelantó que "Estamos definiendo, calculo que el sábado va a estar definido, porque practicamos el sábado, a partir de ahí seguramente arrancaremos con eso".

Hinchas

Finalmente, al dirigirse a los hinchas del celeste, sostuvo: "El hincha que se acerque a apoyar, que hoy básicamente es todo nuevo, que al hincha se lo necesita, vamos a intentar darles buenos resultados, sabemos dónde estamos parados, sabemos que exige mucho resultado positivo, a partir de ahí nos estamos apoyando para tener un buen nivel".