Pérfora le ganó 81-76 a Ferrocarril Patagónico en la noche de domingo. El verde encontró variantes en el tercer parcial, Nacho Claris levantó al público con un triple. Leo Catelotti fue el mejor de la cancha, con 20 puntos y 9 rebotes, y también hubo buenas producciones de Otto Cancellarich, Julián Fedele -14 de cada uno- y Lucas Nieto, con 13.
Pérfora ahora es escolta en la tabla de posiciones de la zona sur con un récord de 6-3 y 15 puntos. Brown de Madryn es puntero con 6-4 y 16 unidades.
Las acciones comenzaron parejísimas, con ambos conjuntos corriendo la cancha y no pudiendo hacer efectivos bloques defensivos. Se lo veía un poco más sólido a la visita, que apoyaba su juego en el revulsivo base Denis Bosarelli (19 puntos y 3 asistencias), imponiendo los de Madryn otro tipo de oposición al verde que había ganado con holgura el pasado viernes a Racing de Trelew (101-74). El local, por su parte, se apoyaba en la figura de Leo Catelotti que siempre brindaba soluciones cuando al equipo de Claris no le salían las cosas en ataque. No hubo muchas diferencias y el primer cuarto termino en tablas, 15-15.
El segundo periodo tuvo un ritmo similar al primer, con Perfora encontrando un poco más el aro; apareció Nahuel Dulsan para el local, quien aportó defensa y efectividad de tres puntos. Por el lado de los dirigidos por Guillermo Segatti surgió Carlos Altamirano (17 tantos, 6 recobres y 4 pases gol) con triples y penetraciones que mantuvieron la paridad del encuentro. Una breve ráfaga de triples del verde de Plaza Huincul mediante Julian Fedele y Valentín Navarrete lo pusieron en ventaja, pero Ferro siempre respondió. También se hizo protagonista otro de los tripleros de la jornada, Lautaro Garcia (20 y 11 rebotes), sumado a Bosarelli, quien siguió aportando lo suyo para que este segundo cuarto finalice 19-20 en favor del visitante, con una gran expectativa para lo que venía.
Como suele suceder, el verde logro su mejor performance en el tercer cuarto. Las defensas fueron más agresivas y arrancaron con cinco puntos de entrada (triple de Nacho Claris y contragolpe de Ocatvio Cancellarich). Nuevamente el bahiense (autor de 14 unidades y 8 tableros) apareció y clavó un triple que obligó a Segatti a pedir tiempo muerto porque se le escaba Perfora en el score. Pero Ferro lució más desprolijo, perdiendo pelotas por querer salir rápido de contra. El verde había tomado nota y estuvo atento a las contestaciones rápidas de los patagónicos. Catellotti siguió dominando la pintura y Cancellarich prevaleció con la mira fina a distancia, para llevarse el parcial por 24-12 (58-47).
El último periodo, con una ventaja considerable para el local luego de lo que había sido su desarrollo, arrancó palo a palo. Primero Bosarelli metió un triple, al cual contestó Cancellarich con un doble y falta. Ferro, a fuerza de triples (García y Marigual), no dejó que el verde se adelante, pero ya todo parecía cuesta arriba. Otro de los que se destacó en este periodo para los dirigidos por Fernando Claris fue Lucas Nieto (13 puntos y 8 rebotes), que a fuerza de intensidad en ambos costados de la cancha, marcó una seguidilla de dobles que fueron sentenciando la historia para el local. Los de Madryn lucharon hasta el final, pero el verde supo manejar la diferencia, haciendo un juego con más pases, teniendo al reloj como su aliado.
Fue 81- 76 para Perfora de Plaza Huincul, equipo que se asienta de muy buena manera en esta zona sur de la Liga Federal, teniendo al Gimnasio Malvinas Argentinas como un fortín al que será difícil de quebrantar. (Fuente: Prensa Pérfora).