Imagen
El incremento en las tarifas de gas impactará en las facturas de transporte y distribución. Los nuevos cuadros tarifarios regirán durante diciembre.

El Gobierno oficializó este miércoles un aumento del 3% en las tarifas de transporte y distribución de gas natural. Según las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), los nuevos cuadros tarifarios regirán durante diciembre en el marco de la emergencia energética extendida hasta julio de 2025.

El fue autorizado mediante las resoluciones 824 y 828 publicadas en el Boletín Oficial y justificado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N.° 55/23. Este permite al interventor del organismo, Carlos Casares, “realizar el proceso de revisión tarifaria” y aprobar ajustes transitorios para garantizar la continuidad del servicio.

Según el ministro de Economía, Luis Caputo, el ajuste responde a la necesidad de “continuar con el sendero de actualización de los precios y tarifas del sector energético”.

Además, aclaró que “las tarifas de transporte y distribución deberán incrementarse en un 3%”.

Asimismo, el Gobierno informó que los usuarios residenciales de los niveles 2 y 3 seguirán accediendo a las bonificaciones previstas por la Secretaría de Energía, según lo dispuesto en el Decreto Nº 465/24.