Martínez rechazó el presupuesto del Ejecutivo por ser un dibujo sin seguimiento, con obras que se repiten cada año y sobre un modelo que padecen los vecinos del interior. Apoyando el presupuesto del Poder Judicial reclamó discutir la ley de autarquía.

Puede ser una imagen de una persona y sentado(a)

La diputada del FdT Soledad Martínez no acompañó con su voto los presupuestos generales de gastos y recursos del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo en la sesión legislativa de hoy; solo votó en forma positiva el proyecto de presupuesto del Poder Judicial.

El rechazo al presupuesto del Ejecutivo lo fundamentó en que no son creíbles los datos presentados en el mismo, con un número de casi 320 mil millones, que lo hacen extraordinariamente alto y muy elevado en relación a la mayoría de los presupuestos de provincias de similares características a Neuquén. Objetó cifras de un presupuesto que, citó solo como ejemplo, en educación y salud no reflejan las condiciones y necesidades de una provincia en pospandemia.

Los números de la provincia son un misterio señaló Martínez; con aproximadamente un cálculo de un 27 % más de presupuesto que el año pasado están subvaluando los recursos que ingresarán a la provincia, como lo hacen en forma histórica. En una lógica de presupuesto por programa y sin indicadores de seguimiento, no es posible conocer cómo se ejecutan las partidas sentenció.

Manifestó además que se trata de una pulseada para incorporar al presupuesto de cada año necesidades de diferentes sectores, áreas y localidades, que se repiten. Mencionó como muestra de la zona Centro la reclamada pavimentación de la ruta 13, el Museo de Artes Visuales y obras de algunas escuelas.

Es tan dibujo el presupuesto dijo la diputada, que alude a una estructura gubernamental que mañana dejará de existir, por ejemplo con un Ministerio de Género que no tiene presupuesto.

Acompañarlo significa otorgar un voto de confianza a un modelo que padecen los vecinos del interior con escasa o nula inversión en conectividad, tecnología, rutas, infraestructura, un modelo que no compartimos cerró la legisladora.

Por otro lado, Martínez acompañó el proyecto de presupuesto del Poder Judicial, expresando la necesidad de discutir una ley de autarquía, dado que más allá de que las contribuciones figurativas que se requieren al Ejecutivo sean menores, siguen siendo importantes y atentan contra la autonomía del Poder judicial como garantía constitucional.