Los aumentos acordados van del 45 al 60

El Ministerio de Trabajo de la Nación detalló que los molineros acordaron una revisión del 17% con la que llegarán a 61 puntos porcentuales. Los madereros consiguieron un 12% adicional para llegar al 66% anual.

Las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la industria de la madera, molineros, del correo y de carga y descarga alcanzaron acuerdos paritarios en las últimas horas con incrementos salariales que rondan el 45 y el 60 por ciento, a cobrar en distintos tramos, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Según consignó este viernes la cartera laboral que encabeza Claudio Moroni, con la revisión del 17%, el sindicato de los trabajadores molineros (Unión Obrera Molinera Argentina) acordó la paritaria 2021-2022 con un incremento del 61%.

Por otra parte, con la revisión del 12%, los trabajadores de la industria de la madera cerraron la paritaria 2021-2022 con un incremento del 66%.

Asimismo, los trabajadores de correos acordaron un 45% hasta septiembre, a pagarse en los siguientes tramos: 15% en abril, 18% en julio y 12% en septiembre.

En tanto, los operarios de carga y descarga alcanzaron un incremento para este año del 22,4%, a pagarse en tres tramos: 10% en mayo, 5% en junio y 6% en julio. Este sector gremial volverá a reunirse con empresarios para una revisión a realizarse durante el mes de junio próximo.