Los empleados del municipio de Zapala habían profundizado las medidas con un paro total de actividades, pero este miércoles se dictó la conciliación obligatoria, y ATE decidió aceptarla. En el conflicto intervienen varios gremios.
El intendente Carlos Koopmann cerró la mesa salarial con los gremios y liquidó los sueldos con un aumento del 10% y 10 mil pesos al refrigerio. Sin embargo, la asamblea rechazó la propuesta y este miércoles se profundizaron las medidas de fuerza hasta que se dictó la conciliación.
Desde ATE Neuquén se emitió una comunicación señalando que “repudiamos la actitud que lleva adelante el intendente de la ciudad de Zapala Carlos Koopman contra nuestros compañeros trabajadores municipales, quienes reclaman la actualización salarial por IPC al igual que el resto de los Estatales provinciales”.
“No dialogar con los trabajadores, intentando imponer a sus espaldas un aumento salarial insignificante y en negro no es la manera de gobernar, como tampoco lo es con el acecho de las fuerzas policiales en cada lugar de protesta de las y los trabajadores”, agrega el escrito.