El delegado de ATE del municipio de Plaza Huincul, Carlos Santos, señaló que en el conflicto "son todos reclamos por malos tratos, hay muchos compañeros que no han venido porque los han amenazado, tenemos una compañera que vino hace un rato y no ha salido a la prensa porque tiene miedo", dijo.
"Ayer a la mañana, después de haber charlado con el intendente, Marcos Mellado fue a su sector y la basureó, le dijo que ya él había salido del freezer y ahora las cosas iban a cambiar, cuando se le venciera el contrato no tenia mas trabajo", aseguró.
"La chica fue llorando hasta su casa, ahora hace un ratito apareció a ver si podía ver al intendente, nosotros conseguimos una mesa para mañana a la mañana para charlar este tema", dijo.
"Quiero que hagan un poquito de memoria, porque nosotros no es la primera vez que tenemos problemas con Marcos Mellado, venimos reclamando cuando estaba el camión, por denuncias por malos tratos y hay gente que está muy preocupada por esta situación", afirmó.
Respecto al alcance de la medida de fuerza, sostuvo que "La gente decidió hasta que se haga la mesa de trabajo".
En cuanto al encuentro con el jefe comunal, indicó que es mañana "A las 9 dijo el intendente, pero de mala manera y muy poco interés, entonces la gente está dudando y está esperando que se concrete la mesa, donde queremos que se vaya este señor que es de Rio Negro, no es de Neuquén, es de Río Negro y dice que es representante gremial y asesor… Acá hay mucha gente que no tiene trabajo, tenemos técnicos en Seguridad Higiene, en Recursos Humanos y van a tomar gente de afuera habiendo muchachos de acá", se quejó.
Sobre la posibilidad de diálogo con el jefe comunal, destacó que "Vamos a ver mañana, porque desconfiamos un poco, ya son dos veces, lo llamamos en una oportunidad antes que fuera intendente para que pueda charlar con nosotros, no vino, lo llamamos después y lo tuve que encontrar en la calle y decirle si nos puede atender".
Una de las trabajadoras, junto a Santos, destacó que "Nosotros teníamos director de Recursos humanos y ahora a la directora la mandaron al lavadero a planchar… a la Licenciada en Recursos Humanos".