Por: Sandra Rodríguez
Lista Verde Barrio Otaño
Hay momento en los que dan ganas de gritar con fuerza RESPETO. Respeto al ciudadano de Plaza Huincul, al vecino y a nuestro derecho de voto para elegir a un presidente de barrio. Es una vergüenza que los señores del Ejecutivo conociendo la Carta Orgánica hagan la vista gorda presentando "un proyecto" para que las elecciones barriales se realicen en el CPEM 58.
No entiendo cuál es el propósito teniendo en cuenta que el vecino sabe que dichas elecciones se realizan en las sedes barriales. Los barrios tienen identidad barrial que no debemos permitir que se nos obligue a perderlo. Respetemos nuestra Carta Orgánica como nuestro derecho a una elección barrial transparente en pos del crecimiento de cada uno de los barrios de nuestra ciudad, 8 años estuvo como presidente y jamás planteó está modificación justo ahora que llegan las elecciones por arte de magia se le ocurrió o hay interés personal.
Creo que el es conocedor de la carta orgánica y cuáles son los pasos que se deben seguir no empecemos a manchar o poner trabas en el camino, si con las elecciones barriales comenzó a hacer alianzas para interrumpir el día electoral del 3 de diciembre no quiero ni imaginar lo que nos espera para los próximos años de gobierno.
Si el cambio que tanto marco en campaña era DESVALORIZAR AL VECINO y querer tomar decisiones por cada uno desde ya le digo que va errado y solo espero que la Junta Electoral Municipal de la localidad de Plaza Huincul analice esta situación el día viernes dando la prioridad de respeto al vecino como derecho que estatuye la carta orgánica.
Esta Junta no lleva menos de una semana. Esperamos los vecinos que no sean cómplices de manejos inapropiados e invito a los vecinos de Plaza Huincul a compartir y/o pegar en apoyo a no perder la identidad barrial y no permitir que se nos siga ignorando porque tenemos vos y voto. BASTA, LOS BARRIOS SON DE LOS VECINOS NO DE UN SECRETARIO O ENTE MUNICIPAL.