El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, informó que uno de los principales reclamos de los vecinos en las visitas del gabinete a los barrios es el tema de la vivienda, los lotes y los módulos habitacionales. Respecto a la construcción de las 123 Viviendas, sostuvo que se hicieron estudios sobre el compactado de construcción y se detectó algunas fallas.

Larraza dialogó con éste medio, respecto al tema.

P_: ¿Cuál es el principal reclamo que están recibiendo en estas salidas barriales?

CL_: Lo que hemos visualizado desde hace tiempo en gestión es, las necesidades habitacionales, los terrenos, los lotes, los módulos habitacionales, casas. Creo que vivienda es un punto a destacar, trabajo por supuesto y seguridad es lo que marcan la agenda.

P_: Bueno, en viviendas, ¿qué va a pasar con los planes de vivienda que estaban en el inicio de la ejecución recién, la 123 concretamente?

CL_: Hemos heredado esas 123 viviendas y hemos tomado la posta para regularizar. Hicimos nuevos convenios con las distintas cooperativas y estamos trabajando, ya hemos entregado los terrenos para hacer las losas, pero ahora ha sucedido un inconveniente que mandamos hacer una toma de muestra para el compactado y falta compactación. Entonces todo se va atrasando.

P_: ¿Hay fallas en la compactación?

CL_: Falta, falta compactación. Es lo que determinaron los técnicos de Zapala.

P_: Después se quiebran las casas, si no está bien compactado abajo.

CL_: Por supuesto, entonces todo eso atrasa la situación, pero a la vez es muy necesario la vivienda en Plaza Huincul. Estamos trabajando en eso con la provincia y el nuevo gobierno que comenzará el 10 de diciembre.

P_: ¿En eso por qué? ¿Se van a construir viviendas?

CL_: Venimos de culminar un seminario provincial con los 57 municipios de la provincia, Comisiones de Fomentos y la regionalización que se viene habla un poco de eso, ¿no? A ver.

P_: ¿Es posible que haya viviendas en el marco de esa regionalización para Plaza Huincul?

CL_: Porque sí, porque no podemos mirar para atrás o para el costado de una situación que nos están diciendo hoy, como vos visualizás acá, la cantidad de vecinos, en el Otaño, en el barrio que vamos siempre la gente se vuelca con algún inconveniente habitacional o que los hijos viven con los padres o que los nietos viven con los abuelos, en el mismo solar.

Entonces son temas importantes, son temas de estado, políticas de estado. Hemos presentado varios proyectos y todo se va a basar en nuestro horizonte hacia dónde queremos ir ¿no?.

Extendiéndonos para el norte y no tanto para el sur donde no tenemos los servicios. Es más fácil y menos oneroso.

Entonces teniendo todas esas situaciones, todo es cuestión de tiempo. Pero lo importante de esto y lo que estamos llevando a cabo, lo que dijimos en campaña, que tenemos que atender de cara al vecino, es que estamos aquí con todos los secretarios, subsecretarios y directores para que la gente no espere, no deambule en áreas esperando cada uno de los funcionarios.