El intendente Claudio Larraza consideró que la oposición está poniendo "palos en la rueda" a su gestión y resaltó que la "oposición es oposición por decir no".
Larraza respondió con simpleza cuando se le preguntó por el proyecto que envió al CD para que lo autorice a tomar 4.600 millones de pesos del ENIM sin devolución. "Lo necesitamos", sostuvo y describió: "estamos visualizando que la oposición es oposición por decir no", destacó.
"Está diciendo no un intendente que acaba de irse hace dos meses... que esa plata no la va a recibir porque no sé. Pero tenemos que hacer cloacas, viviendas", apuntó.
Larraza sostuvo que "sabemos que el problema y el flagelo de la vivienda, de los servicios, tenemos un colector norte que tenemos que terminarlo pero sobre todo remediarlo y arreglarlo porque hay situaciones, mostramos que hay que modificar y hay que hacer el cruce de ruta y hay que hacer el cruce del cañadón y sobre todo instalarlo y ese colector norte de cloacas va a abastecer a Barrio Norte y Marcelo Berbel. Tenemos gas, fondos específicos que llegaron, que no se hicieron, lo tenemos que hacer", afirmó.
Luego se produjo el siguiente diálogo.
P_: ¿Hay una política obstruccionista de la oposición? Le están poniendo palos en la rueda?
CL_: La verdad que no sé cuál es su pensar, no sé, yo visualizo que sí. Hemos ido a dos votaciones, la dos han sido la Ordenanza de deportes, por ejemplo, ordenar el deporte y la otra ha sido esta, entonces yo creo que sí, si vos me llevas a lo numérico, el 100% es el 100% negativo. Pero bueno, tendrán sus explicaciones... nosotros tenemos una gestión en marcha y sin esos recursos hemos hecho 4200 metros de cloaca, hemos hecho 3200 metros de lineales de agua, hemos hecho 1300 metros de gas y seguimos haciendo en la zona de chacra.
Entonces nosotros tenemos que continuar, no hay situación factible de una buena población si no tenemos los servicios básicos satisfechos.
P_: Los concejales le piden los proyectos, ¿usted se los va a enviar?
CL_: Nosotros enviamos básicamente por las necesidades que ocurren en Plaza Huincul y las necesidades son servicios. Yo le hago una pregunta a usted. ¿Usted cree que el intendente saliente no sabe que hacía falta cloaca, gas, agua y vivienda en Plaza?.
P_: Son los principales temas que se están abordando...
CL_: Estamos en un barrio en este momento, estamos atendiendo en los barrios y es para sacar una foto de lo que ocurre en la ciudad pero ¿por qué sacar una foto? porque nosotros no tuvimos una transición ordenada; casi no la tuvimos. Entonces tuvimos que ponernos a trabajar al minuto uno a sacar una foto barrio por barrio cuáles son las necesidades, y las necesidades todo pasan por vivienda. El flagelo uno es vivienda. Hoy fecha estival, obviamente el agua es un problema, la distribución del agua. Estamos trabajando en eso, mucho hemos recuperado cisternas, hemos recuperado reservorios y estamos trabajando en eso, pero lo que quiero decir que yo creo que estamos visualizando un flagelo que lo viene arrastrando de muchos años Plaza Huincul, y lo queremos poner a realizar. ¿Usted cree que yo voy a poder hacer todo?. No, no voy a poder hacer todo, pero lo vamos a intentar y vamos a hacer lo que más podamos. Ahora todo lo que se lleva a cabo es plata y más estas obras son muy onerosas, sobre todas las cosas, pero sobre todas las cosas nosotros recibimos un municipio donde el gasto corriente era casi el 95% de lo que ingresaba entonces imagínense que no te permite hacer grandes obras, u obras necesarias, sin embargo las estamos haciendo.